Era algo que se venía venir para la mítica empresa de motos, quizá por la alta competitividad en el mercado o por la crisis europea, pero finalmente se concretó la multimillonaria venta de la marca Ducati y el nuevo dueño será la potencia alemana Audi, que se la adjudicó con el módico precio de $588.499.806.000
Probablemente veamos a Valentino Rossi saliendo de uno de los circuitos del Mundial al volante de un Audi R8. Y es que la marca alemana del Grupo Volkswagen se ha hecho finalmente con Ducati, la legendaria empresa italiana de motocicletas, en una operación que diversas fuentes cifran en los 860 millones de euros, la mayor parte de ellos correspondientes a la deuda que arrastra la empresa, hasta ahora en manos del fondo de inversión Investindustrial.
Ducati es uno de los nombres imprescindibles en la historia de la motocicleta deportiva italiana. Actualmente tiene una plantilla de 1.100 personas y el año pasado vendieron más de 42.000 motocicletas en todo el mundo, que le reportaron unos beneficios de 480 millones de euros. Pese a ello, su situación financiera precisaba de nuevas aportaciones para continuar con su actividad y crecimiento, por lo que la llegada de Audi representa una auténtica tabla de salvación para la empresa.
Audi, que ya es propietaria de las marcas italianas Italdesing y Lamborghini, considera que el mercado mundial de la motocicletas experimentará un gran crecimiento en los próximos años, especialmente en países emergentes de Asia, por lo que sus accionistas han decidido entrar en el mundo de la moto de la mano de un mito como Ducati, de la que valoran su "larga tradición en la fabricación de motocicletas deportivas, gran experiencia en motores de alto rendimiento y construcción ligera". Además, creen que la empresa es altamente rentable.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !