Un nuevo récord de velocidad en moto se ha impuesto, lo curioso del caso es que el motociclista que lo logró es ciego, Stuart Gunn, escocés de 39 años, el sábado 17 de agosto, alcanzó las 167 millas por hora, lo que para nosotros corresponde a 268 kilómetros.
La curiosa prueba se desarrolló al norte de Inglaterra y tras lograrlo Stuart dijo que estaba extasiado y la sensación era fascinante. El récord anterior estaba en 164 millas y quien lo ostentaba era Billy Baxter, un ex soldado que lo logró en el año 2003.
¿Cómo se logra hacer esto sin poder ver?, de una forma ingeniosa, el padre de Stuart lo escoltó en otra moto durante el recorrido y mediante un intercomunicador fue orientando a su hijo.
Hasta hace 11 años Stuart era vidente y justamente un accidente de moto lo dejó parcialmente paralizado, posteriormente las secuelas de lo sufrido en el evento lo dejaron ciego. Actualmente su movilidad es reducida pero una vez terminó la prueba su mensaje fue muy positivo y de apoyo para quienes tienen alguna discapacidad, al invitarlos a seguir adelante y no rendirse. Stuart es un modelo a seguir, un hombre que supera sus barreras para hacer lo que ama.
Te dejamos con el vídeo del record:
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !